Tabla de contenidos
Azúcar... ¿Buena o mala para nuestra salud?
Siempre nos han dicho que el azúcar es perjudicial para nuestra salud, pero… ¿Será completamente verdad? ¡Pues no todo es malo! Hoy venimos a decirte algunas cosas buenas que permite la ingesta de ésta en nuestro organismo:
VENTAJAS
1. Energía:
El consumo de azúcar es sinónimo de energía. El cerebro es el principal beneficioso, al consumir una dosis diaria sin excesos, éste lo ayuda a mantenerse despierto, activo y más concentrado.
2. Proteína:
Cuando el azúcar está dentro de nuestro organismo, nos ayuda a asimilar más fácil otros alimentos en nuestras comidas, especialmente la proteína que ingerimos.
DESVENTAJAS
1. Riesgo a ser adictiva:
El azúcar es considerada potencialmente adictiva, debido a la sensación de placer que ésta genera en el organismo, lo que puede llegar a causar un apego no saludable.
2. Diabetes:
La diabetes es uno de los principales riesgos que se toman a la hora de consumir azúcar excesiva. Éste es el principal detonante, presente en gaseosas, dulces y demás productos que a contienen.
VENTAJAS
3. Sistema nervioso:
El consumo de moderado de este endulzante, evita alteraciones en nuestro sistema nervioso, incluídas las crisis nerviosas.
4. Sangre, hígado y neuronas:
El buen funcionamiento del cuerpo, especialmente el que permite una buena circulación en la sangre, incluyendo el hígado y las neuronas, son gracias a una buena dosis diaria de glucosa.
5. Desarrollo físico y mental:
El azúcar, sin exceso, ayuda en aquellas actividades que requieren un esfuerzo mayor. En el crecimiento humano, física y mentalmente, ayuda en gran medida.
DESVENTAJAS
3. La sensación de hambre no termina.
Si quieres mantener tu estómago lleno, los alimentos que contienen azúcar no son la solución, estos no llenan nuestro estómago del todo, lo que hace que haya espacio para más.
4. Obesidad:
Como resaltamos anteriormente, siempre habrá espacio para más en nuestro estómago, lo que puede causar que nuestro peso aumente tanto, hasta llegar a tener problemas de obesidad.
5. Envejece:
El azúcar en exceso, en vez de destacar las proteínas que consumimos, inicia un proceso llamado glaciación donde se une el azúcar en la sangre con las proteínas consumidas y aceleran algo muy perjudicial para la piel: la muerte celular. Entre más azúcar se consuma, tenemos mayor probabilidad de que la piel se seque y se apague
En conclusión, el consumo de azúcar no es del todo malo, siempre y cuando se ingiera moderadamente y con responsabilidad. Piensa siempre en tu salud como una prioridad. Una dosis diaria controlada de azúcar te caerá bien para el funcionamiento de tu organismo, no te excedas.
¿Fue útil para ti esta información?
Estamos aquí siempre para aconsejarte y ayudarte. Recuerda que si sientes algún síntoma de enfermedades relacionadas con el azúcar y piensas que no lo puedes controlar… ¡Visítanos! Nuestros especialistas se encargarán. Contáctanos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook. Acércate a nuestra sede en Villeta Cundinamarca, o sigue nuestro blog semanal, sonde encontrarás siempre nuestras mejores recomendaciones. Recuerda que en salud, somos tu mejor decisión.