Tabla de contenidos
¿Crees que eres adicto al celular?
Hoy en día, el celular es nuestra herramienta de trabajo y nuestro medio de comunicación fundamental, pero para muchos, el uso de éste los ha vuelto totalmente dependientes: dejan de pasar tiempo en familia por usarlo todo el tiempo, sienten nervios o rabia cada vez que no lo tienen cerca, sienten miedo a estar sin él, además de el uso excesivo incontrolable al estar contestando mensajes, chats, llamadas, mirar redes sociales o estar jugando. Pero, ¿Cómo superarlo? Aquí te contamos cómo hacerlo:
1. Déjalo lejos de ti.
Sabemos que es una herramienta muy importante en tus actividades diarias, pero puedes empezar por tener lapsos de tiempo lejos de él, ya sea a la hora del almuerzo, al desayuno, y lo más importante, a la hora de dormir. Programa ciertas horas en las que no tengas que estar en contacto con más gente y verás que poco a poco la tranquilidad irá llegando.
2. Desactiva las notificaciones.
Tú mismo puedes elegir qué notificaciones recibir. Aquellas que no son tan importantes y que te generan ocio, puedes desactivarlas. Intenta dejando sólo notificaciones de Whatsapp y llamadas, con eso estarás más concentrado en horas laborales y podrás compartir más tiempo en reuniones familiares o de amigos.
3. Ponlo en no molestar, silencio o "Modo Avión".
El descanso y la cantidad de horas bien dormidas es lo más importante para que tengas energía en tus días, permítete a ti mismo cumplirlas por tu bienestar. El celular es uno de los factores que más dificulta el sueño en las personas. En primer lugar, te quita tiempo antes de acostarte por revisar mensajes, fotos, redes sociales o llamadas; y por otro lado, puede despertarte a mitad de la noche por alguna notificación que haga que encienda la pantalla. Ponerlo en no molestar, silencio o “Modo Avión”, podría ser la solución a tu descanso.
4. Silencia los grupos en Whatsapp.
Es cierto que los grupos de Whatsapp nos ayudan a estar informados, pero también es cierto que muchos tienden a ser abrumadores, y aún más cuando es mucha gente hablando las 24 horas del día. Busca tu tranquilidad y silencia al menos durante el día aquellos que no son tan urgentes, y ya en tus tiempos libres te pones al tanto de lo que hayan hablado. Tus mensajes nunca se irán, ahí estarán para cuando decidas actualizarte.
5. No lo uses durante las comidas.
Usar el celular mientras comes no te permite socializar con los que tienes alrededor, te hace ver como una persona maleducada y no deja que disfrutes de un buen plato de comida. Lo mejor es que poco a poco aprendas a alejarlo de ti, o ponerlo en silencio mientras compartes estos espacios en pro tu bienestar.
6. Ten autocontrol.
Los cambios se pueden hacer sólo con tu ayuda. Piensa en tu salud, en tu vida social real, en lo mejor para ti y tu familia. Si no lo haces tú, nadie más lo hará por ti.
La vida es un ratico, no la desperdicies a través de una pantalla
No dejes pasar tus días abandonando las experiencias reales: Momentos en familia, salidas con amigos, visitas de personas a las que les importas, viajes y muchas más que a veces desperdiciamos por estar pendientes de la pantalla de un celular, de la vida de otras personas en redes sociales o de excesivo trabajo. Hay tiempo para todo y hay que saber distribuirlo.
¿Quieres saber sobre más temas de interés como éste? No olvides revisar siempre nuestro blog semanal, y seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook para más detalles de éstos. Estamos contigo, porque en salud, somos tu mejor decisión.