7 Formas de cuidar el medio ambiente

Un medio ambiente limpio y sano hace parte de nuestra salud, y hay muchas maneras de cuidarlo con acciones rutinarias muy sencillas que a veces olvidamos. ¿Quieres recordar algunas de ellas? Lee con mucha atención:

1. Los medicamentos caducados no van a la basura.

En el momento en que lleguen este tipo de medicamentos al medio ambiente, pueden dañar suelos (no se podría volver a cultivar), flora, fauna, océanos, ríos y animales. Lo mejor que puedes hacer es devolverlos a las farmacias, ellos sabrán qué hacer con éstos.

2. Aplica muy bien las tres R (reducir, reutilizar y reciclar):

Para muchos, esta palabra de “reciclaje” es muy común, pero… ¿Sabes realmente cómo hacerlo? Hay 3 maneras de lograrlo:

medio ambiente

3. Ahorra agua:

El agua es nuestro recurso natural más importante, y existen muchas maneras de cuidarla:

4. ¡Cuidado con el plástico!

El plástico es uno de los mayores contaminantes en el planeta, pero… ¿Cómo evadirlo?

5. Los medios de transporte también hacen parte del cambio.

6. ¿Y el consumo de electricidad?

Es muy fácil ahorrar energía:

7. Plantar un árbol y consumir tus propias cosechas, serían tus mejores colaboraciones.

¿Sabías que los árboles limpian el aire que respiramos? Así es, ellos absorben los gases contaminantes, reducen el dióxido de carbono, producen oxígeno y regulan la temperatura.

Por otro lado, las huertas también son unos excelentes aliados, lo ideal sería consumir tus propios alimentos y promover los cultivos frescos de aquellos campesinos que se esmeran día a día por sus productos. Éstos, son productos autóctonos que no necesitan de una gran logística de transporte y generan menos contaminación que aquellos que son importados.

En tus manos está nuestro medio ambiente

Ahora sabes cómo contribuir a un ambiente sano y una vida sana. Si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos recuperar aquel ecosistema caído y la salud del mundo mejorará notablemente. ¿Estás listo para iniciar el cambio?

Estamos contigo

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y visitar nuestro blog semanal, así podremos estar cerca de ti, aconsejándote y cuidándote siempre; porque en salud, somos tu mejor decisión.