7 Tips para conciliar el sueño

SUEÑO

Si te sientes identificado ¡Este blog es para ti!. Los problemas de sueño detonan serios conflictos con tu salud: falta de memora, aumenta el riesgo de accidentes, causa depresión, obesidad, ansiedad, diabetes, aumenta la presión arterial, entre muchos más. Por esto, te invitamos a que leas con atención y apliques los siguientes tips:

sueño

1. Evita siestas durante el día.

Muchas veces nos dejamos vencer por el cansancio y dormimos luego de almorzar o en cualquier espacio durante el día. Por favor evita hacerlo, estos descansos diarios interfieren en el sueño nocturno y siempre será difícil conciliarlo.

2. Tu entorno es importante.

Procura dormir en un lugar tranquilo, sin mucho ruido, y sin mucha luz. Evita estar frente al TV, computador, celular, o trabajar hasta muy tarde, pues tu mente estará muy activa para lograr dormir. En vez de esto, promueve actividades relajantes como leer, escuchar música tranquila o tomar un baño caliente. 

sueño

3. Cuidado con tu alimentación.

Evita comidas pesadas o acostarte con el estómago vacío. La mejor opción es cenar una comida liviana para que tu mente pueda sentirse en paz. Además, aléjate del alcohol, la cafeína y la nicotina. El primero puede que te ayude a dormir al principio, pero lo más seguro es que horas más tarde interrumpa tu sueño y empiecen tus preocupaciones sin dejarte dormir. El segundo, te mantendrá lo suficientemente activo para que el sueño para ti no sea una opción. La nicotina por su lado, tarda mucho tiempo en desaparecer de tu sistema, dañando la calidad de tu sueño.

4. Despeja tus preocupaciones.

Una de las razones por las cuales das vueltas en la cama es debido a esas preocupaciones que rondan tu mente. Haz una lista de esos pensamientos que tienes estancados para resolverlas al día siguiente, delega tareas, organiza tus ideas y verás que al otro día todo fluye con más facilidad.

5. Establece horarios.

Dormir bien no es sinónimo de dormir muchas horas. Lo recomendable es al menos 7 horas de sueño. Procura que sea siempre en el mismo horario, dale orden a tu reloj y lo verás compensado en tu organismo. 

 

6. ¡El ejercicio es muy importante!

Una rutina de ejercicio diaria puede ayudarte a conciliar mejor el sueño, pero evita hacerlo en las noches momentos antes de dormir, o si no el efecto será totalmente contrario a relajarte.

 

sueño

7. Puedes necesitar ayuda médica.

Si aplicas todos estos tips y aún ves que tu problema al dormir sigue, lo mejor es que contactes a algún especialista que pueda ayudarte a descubrir el problema de fondo. Recuerda que estamos a tu disposición, siempre con el mejor servicio a tu salud. 

 

¿Fue útil para ti esta información?

Recuerda que estamos aquí para aconsejarte y cuidarte siempre, si quieres saber más consejos para tu cuidado, síguenos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook, o visita frecuentemente nuestro blog semanal y cuéntanos qué otros temas quisieras que destaquemos para ti. Nunca olvides que en en salud, somos tu mejor decisión.